
Francisco Antonio fue vinculado a proceso por probablemente incurrir en Uso de Documentos Falsos y Fraude, con la finalidad de beneficiarse de la venta de un inmueble propiedad de una asociación civil.
El caso derivó cuando el señalado probablemente fabricó unos poderes falsos que lo avalaban como supuesto representante legal de una asociación civil, en los que incluyó la presunta autorización de una notaría pública.
Acreditándose con los documentos apócrifos, el sujeto realizó la venta de un inmueble ubicado en el Barrio de Guadalupe del municipio capital, perteneciente a la asociación civil que dijo representar, por el que obtuvo un lucro que asciende a los 2 millones 200 mil pesos.
De este modo, el comprador resultó estafado, lo que resultó de suficiencia para acudir ante la Fiscalía General del Estado, donde se turnó el asunto ante la Unidad de Trámite Común para robustecer una carpeta de investigación.
En la diligencia, se determinó que continúen las indagatorias al menos un par de meses, mientras el sujeto cumple con las medidas cautelares de Presentación periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, donde se recabará su firma, garantía económica, así como no salir de la entidad.