Los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos arrestaron a dos empleados de una empresa del estado de Jalisco, luego de que simularon haber sufrido un asalto para quedarse con el dinero que les habían pagado por el servicio que habían prestado.
A los sospechosos les fueron asegurados 70 mil pesos en efectivo, parte del dinero que habían recibido.
Cabe destacar un tercer sujeto involucrado en los hechos logró escapar con 50 mil pesos en efectivo, aunque ya es buscado por agentes de la Fiscalía General del Estado de los Grupos Exteriores.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 18:30 horas, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que sobre la calle Dolores Hidalgo y esquina con la calle Victoria, en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos, se encontraban dos personas del sexo masculino que habían sufrido un asalto y los habían despojado de 120 mil pesos en efectivo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, quienes se entrevistaron con las supuestas víctimas, que se identificaron como Luis Octavio, de 20 años, originario del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco y Carlos Abraham, de 36 años, con domicilio en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Estas personas manifestaron trabajar para una empresa del estado de Jalisco y que se trasladaron al municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, con la finalidad de trabajar. Agregaron que el viernes concluyeron dicho trabajo y les pagaron 120 mil pesos en efectivo, por lo que recibieron instrucciones de trasladarse al Banco BBVA que se ubica en la avenida Madero, en la Zona Centro de Rincón de Romos, a fin de depositar el dinero a la cuenta de la empresa donde trabajan.
Sin embargo, al ir caminando por la calle Dolores Hidalgo y llegar a la esquina con la calle Victoria, fueron interceptados por un sujeto desconocido, quien los amagó con una navaja y los despojó del efectivo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los policías preventivos de Rincón de Romos y los policías estatales, detectaron cierto nerviosismo en las víctimas, por lo que decidieron interrogarlos por separado, a fin de que proporcionaran información más detallada de lo ocurrido.
Fue de esta forma que detectaron que comenzaban a caer en contradicciones, hasta que finalmente terminaron por confesar que habían simulado el asalto, con la finalidad de quedarse con el dinero.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, se encontró en su poder la cantidad de 70 mil pesos en efectivo, por lo que al ser interrogados sobre el resto del dinero, confesaron que un tercer trabajador, y quien fue el que planeó el auto-robo, se había quedado con 50 mil pesos y se había dado a la fuga en un taxi.
Con esta información, los dos empleados fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Rincón de Romos. Mientras tanto, agentes de Grupos Exteriores de la PDI, ya iniciaron las investigaciones para ubicar y detener al tercer sospechoso.

¡Participa con tu opinión!