En un camino de terracería, junto a un predio donde la gente tira escombro, fue encontrado el cadáver de una persona ejecutada, aún sin identificar. La víctima estaba envuelta en una cobija y amarrada, además de tener una mano amputada.
Extraoficialmente, se informó que el cadáver corresponde a una mujer.
Fue a las 09:30 de la mañana del miércoles cuando se reportó el hallazgo del cuerpo en el poblado Puerta de El Llano, ubicado en los límites entre el municipio de El Llano, Aguascalientes, y el poblado de Los Azulitos, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Inicialmente, acudieron policías estatales de Aguascalientes y policías preventivos de El Llano, además de una ambulancia del ISSEA. Sin embargo, al confirmarse que el cadáver se encontraba en territorio del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, la escena del crimen quedó a cargo de agentes de la Fiscalía Regional del Distrito III Altos Norte, del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El cadáver, aparentemente de una mujer, estaba envuelto en una cobija y junto a unas bolsas de plástico negro que contenían basura. Debido a que no se pudo identificar, fue trasladado al IJCF en Lagos de Moreno, Jalisco, en calidad de desconocida. A simple vista, se detectó que tenía una mano amputada.
Cabe destacar que en esa zona han aparecido varios cadáveres de personas que han sido “levantadas” en los municipios de El Llano y Asientos. Por ello, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado están investigando si pudiera tratarse de alguna mujer que se encuentre desaparecida en Aguascalientes.