Descubren más canciones de Gabilondo Soler

CDMX.- Francisco Gabilondo Soler tiene registradas 263 composiciones en las que cuenta historias sobre unos 400 personajes, pero basta con hacer una revisión adicional a sus programas y pertenencias para descubrir que su legado es mucho más extenso.
«Hemos encontrado en cartas que le enviaba a su esposa que en la parte de atrás venía una canción nueva. No todas son para niños, también tiene boleros. Él quería ser el nuevo ‘Flaco de Oro’, se decía ‘Bolero Rockstar’.
«Tiene muchas canciones románticas. También una vena más cómica, como ‘El Guasón del Teclado’ antes de ser Cri-Cri. Todas son canciones extraordinarias y se están descubriendo», aseguró el productor Gerardo Australia.
Como ejemplo de ello, Australia, junto con la Fundación Francisco Gabilondo Soler, encabezada por su nieto Óscar Gabilondo Vizcayno, lanzó nueve discos que recogen grabaciones en vivo del programa de Cri-Cri.
Después de revisar las cintas del show de radio que tuvo en la XEW, encontraron versiones únicas de clásicos como «Ché… Araña» y «El Chorrito», pues todo se realizaba en directo para los radioescuchas.
Ya fueron lanzados en plataformas digitales los discos, con el nombre de Francisco Gabilondo Soler para respetar la identidad del autor, y han tenido buena recepción, según los involucrados en este proyecto. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)