José de Jesús López de Lara

Macabro hallazgo se realizó el domingo por la tarde en el fraccionamiento Municipio Libre.
En el interior de un arroyo que divide dicho sector habitacional con la colonia El Riego, fue encontrado el cadáver calcinado de una persona, la cual hasta el momento no ha sido identificada.
Debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo, se desconoce si es un hombre o una mujer.
Fue a las 16:30 horas cuando unas personas que caminaban por una ciclo pista que se localiza por la calle Escudo, a un costado del arroyo y a la altura de la calle La Loma, donde encontraron el cadáver de una persona que estaba quemado, por lo que de inmediato hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Hasta la escena del crimen acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y policías estatales, además de la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras confirmarse el hallazgo, más tarde acudieron, para iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a la versión de las personas que encontraron el cadáver, al momento de los hechos caminaban por la pista que es utilizada para trotar o pasear en bicicleta y en determinado momento comenzaron a percibir un olor a carne quemada.
Agregaron que de manera instintiva voltearon hacia el arroyo y entre la maleza observaron el cadáver calcinado de lo que aparentaba ser una mujer, por lo que de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia.
En el lugar donde se encontró el cuerpo se detectaron rastros de yerbas quemadas, por lo que todo apunta a que en ese lugar mataron a la víctima y le prendieron fuego.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, a fin de que médicos legistas establezcan las causas de muerte, además de tratar de identificar a la víctima y establecer si se trata de un hombre o una mujer.