CDMX.- Consuelo Duval denunció un robo en su vivienda, en la Alcaldía Cuajimalpa, y una mujer que trabajaba para ella es investigada por haber ayudado presuntamente a los ladrones.
El martes por la noche la comediante llegó a su domicilio y encontró a su empleada buscando entre sus cajones, además de que ya había guardado varias joyas y dinero en efectivo en una maleta, por lo cual Duval solicitó el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«La denunciante informó a los policías que la trabajadora había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio», indicó la SSC.
Por petición de la denunciante, la sospechosa fue revisada y se le halló 5 mil pesos en efectivo, un reloj de pulso, una cadena, un rosario y un brazalete. Ahora la investiga la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para determinar si pertenece a algún grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y si estaba coludida con los conductores de aplicación que se llevaron lo sustraído.
Asimismo, se averigua si la denunciada fue engañada mediante el modus operandi conocido como «La Patrona», por el que empleados del hogar atienden una llamada en la que les aseguran que su jefe o jefa está en una situación de riesgo o emergencia y deben cooperar con artículos de valor del mismo.
En redes sociales, la actriz dijo que el robo lo cometieron dos personas y una mujer, quien laboraba en su vivienda y habría ayudado a amarrar a los perros que se encargaba de cuidar y los habría asustado para que no ladraran. (Viridiana Martínez/Agencia Reforma)