Carlos Andrés Flores Guevara
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Tras la caída en los servicios de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, resulta conveniente descubrir otras aplicaciones de mensajería para mantenerte conectado con tu equipo de trabajo o seguir las clases en línea.

De acuerdo con la agencia EFE, la falla en los servicios dejó sin comunicación a miles de usuarios en países como Estados Unidos, España, Francia, Ruamanía, Noruega, Georgia, Grecia, por mencional algunos.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible», señaló Facebook sin detallar en las causas del problema.

Más allá de los servicios que ofrece Facebook, existen alternativas de comunicación como Telegram, Line, Signal WeChat y Discord de las cuales te contamos un poco a continuación.

Telegram El servicio de mensajería destaca por ser de diseño simple, intuitivo y sobre todo por su capa de seguridad que permite cifrar los chats de punto a punto entre contactos, además cuenta con opción para realizar llamadas desde la apps. Lo único que se requiere es validar tu número de teléfono.

Disponible en Android y iOS.

Line
Una app parecida a WhatsApp es Line la cual permite enviar mensajes, fotos, videos y stickers, la aplicación además permite llamadas grupales desde PC o dispositivos móviles.

Disponible en Android y iOS.

Signal Otra app destacada es Signal la cual se distingue por su nivel de privacidad en los chats gracias a un cifrado de extremo a extremo. La aplicación permite llamadas por voz y video; enviar documentos y una opción para desaparecer mebsajes.

Disponible en Android y iOS.

WeChat Además de contar con los servicios de mensajería, llamadas de voz y video, WeChat integra funciones de redes sociales como la opción Momentos para actualizar los estados de los usuarios.

Disponible en Android y iOS.

Discord Con esta aplicación se pueden crear comunidades y seguir un tema a través de un mismo canal. Los participantes pueden enviar texto, voz y video de forma sencilla. La herramienta es ideal para grupos de trabajo o estudio.

Disponible en Android y iOS.