Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a los dos individuos que fueron detenidos por policías estatales, luego de ejecutar y descuartizar a un presunto distribuidor de drogas en el Ejido Las Cumbres.
Se trata de Jesús Joel, alias “El Sinaloa” y Elías, alias “El Chama y/o “El Chema”, quienes se encuentran presos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde se les sigue un proceso por delitos contra la salud.
Fue en ese lugar donde agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Samuel, de 37 años de edad.
El pasado 1º de mayo fueron detenidos por policías estatales en posesión de droga y al momento de investigarlos, encontraron en un celular un video del instante en que decapitan a una persona del sexo masculino.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que el crimen ocurrió el 28 de abril en el interior de una casa ubicada en el Ejido Las Cumbres. Los sicarios sometieron a la víctima y tras torturarla, le envolvieron la cabeza con cinta canela y lo asfixiaron.
Posteriormente, lo descuartizaron y semi enterraron entre la basura los restos del cuerpo, mientras que la cabeza la dejaron dentro de una hielera de unicel en la azotea de la vivienda. El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigación complementaria.