Padres de familia pidieron al IEA intervenir en la Escuela Secundaria Técnica No. 42, debido a que la directora del plantel educativo no rinde cuentas sobre las cuotas voluntarias recibidas y trata de manera grosera al alumnado.

Los tutores de estudiantes de la secundaria ubicada en el fraccionamiento Real del Sol pidieron a la dirección jurídica del IEA actuar en contra de la directora de la escuela, Patricia Rivera Macías, por presuntamente ejercer malos manejos de las cuotas voluntarias y por maltratar a los alumnos.

Se sabe que la docente ya cuenta con un largo expediente de quejas en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes. Sin embargo, la dependencia no atiende a los llamados y mucho menos actúa, en consecuencia, simple y sencillamente han alargado la situación hasta el punto de orillar a los padres de los alumnos a pensar en cerrarle la puerta.

Debido a ello, la Sociedad de Padres de familia de la institución pidió al Instituto emitir la sanción correspondiente e incluso el cambiar a la directora, quien lleva cinco años al frente de esta secundaria. Los padres aseguran que la maestra Patricia Rivera Macías no brinda la atención necesaria a la escuela, se dirige de forma déspota hacia los alumnos y tutores e incluso ha llegado a gritar y a amenazar a la comunidad escolar.

Además, permite la estancia, acceso y libre tránsito de personas ajenas a la institución, no ha rendido cuentas sobre el destino de los 600 pesos que cada padre aportó de manera voluntaria bajo el concepto de cuota escolar.

Finalmente, los padres de familia informaron que son alrededor de 360 los alumnos que estudian en ese plantel y que el personal docente, administrativo y de apoyo de la institución tienen sus respectivas demandas, información que obra en la dirección jurídica de la dependencia educativa, ya que también existen atropellos por parte de la directora en mención a los derechos laborales de la plantilla docente.