Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que con la inmunización de adultos mayores contra Covid-19 se ha logrado bajar la mortalidad causada por el virus en este sector poblacional.
En un video difundido en sus redes sociales, el vocero de la pandemia en México indicó que antes de iniciar la aplicación de vacunas, en el País, perdían la vida 40 de cada 100 personas y actualmente “sólo 8 de cada 100”.
Explicó que este efecto de la inoculación, se ha visto reflejado principalmente en personas adultas mayores.
“Concretamente en personas adultas mayores, desde la semana 18 de 2021 (primera de mayo), logramos la cobertura de 70 por ciento de 60 o más años de edad, y a partir de ahí vimos una acelerada reducción en la probabilidad de morir por Covid”, expuso el funcionario.
“Antes de la vacuna, 40 de cada 100 personas con Covid perdieron la vida, después de la vacuna ocho de cada 100 personas pierden la vida por Covid. Estaremos documentando como los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme logramos amplias coberturas de vacunación”, apuntó.
Con base en ello, López-Gatell insistió en el llamado a la población a acceder al biológico.
“Las vacunas contra la Covid-19 tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad, las personas vacunadas pueden tener infección, pueden tener incluso enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún que pierden la vida, se reduce sustancialmente”, expuso.
“Por eso todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse y mantener las medidas para prevenir contagios”, añadió.