CDMX.- Una nueva película de la saga Volver al Futuro está descartada, por el momento.
Así lo dejaron claro ayer el director y escritor Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale en una reunión virtual con el elenco de la mítica película de 1985.
“Si hubiera tenido una idea para ‘pitcheársela’ a Bob, lo habríamos hecho (otro largometraje)”, dijo Zemeckis, renuente a lo largo del tiempo en agrandar la franquicia.
Su colega, por su parte, Gale se tomó con humor la posibilidad de otra película y aventuró cuál sería su premisa.
“Contaría que los personajes se enteran que estamos pensando en hacer otra cinta de Volver al Futuro y viajan en el tiempo para detenernos de hacer algo tan loco”, comentó.
En el panel virtual, estuvieron también presentes los actores Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (doctor Emmett Brown), Lea Thompson (Lorraine McFly) y Elisabeth Shue (Jennifer Parker).
De igual forma, el cantante Huey Lewis, intérprete del tema “The Power of Love”, y Alan Silvestri, compositor de la banda sonora, respondieron las preguntas del anfitrión, Josh Gad.
Zemeckis y Gale fueron de los más participativos y derrocharon anécdotas, como cuando un ejecutivo de Universal Pictures quería cambiar el nombre de Volver al Futuro.
La reunión, que se convirtió en tendencia en redes sociales, ayudó a conseguir fondos para la lucha contra el coronavirus. (Staff/Agencia Reforma)