Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su Administración exija a viajeros internacionales el comprobante de vacunación contra Covid-19.

“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes y la gente se está oponiendo a eso”.

“En el caso del Gobierno de México, nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro”, dijo.

El jefe del Ejecutivo admitió que aunque están creciendo los contagios, el número de fallecimientos ha disminuido porque ya se vacunó a la mayoría de los adultos mayores.

“Ahora los contagios tienen que ver con jóvenes, que son muy resistentes y todavía no son vacunados”, señaló.

A principios de julio, la Secretaría de Salud lanzó el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para los mexicanos vacunados. En el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx las personas deben ingresar su Cédula Única de Registro de Población (CURP) para obtener el documento que cuenta con un código QR. El documento puede ser verificado en tiempo real por cualquier autoridad que lo requiera.

En conferencia matutina, el Mandatario federal aseguró que los Gobiernos estatales aplican correctamente las medidas contra el Covid.

“Nosotros vamos a seguir respetando la decisión que tome el en cada estado, pero también considerar que en todos lados la gente opina y las autoridades toman en cuenta esa opinión, en todos lados”.