Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el pasado viernes por la noche un cateo en una vivienda abandonada que se ubica en la calle Carmen Briseño, en la colonia Benigno Chávez, en el municipio de Jesús María.
Lo anterior, debido a que investigaciones que se están llevando a cabo, señalaban que en ese lugar, posiblemente se encontraba una fosa clandestina, en la que estaba enterrado el cadáver de una persona del sexo masculino que está reportada como desaparecida.
Durante la incursión de los agentes de la PDI, detectaron que en el patio trasero había tierra removida.
Por tal motivo, el sábado por la mañana, se llevó a cabo un operativo de búsqueda, en el que intervinieron policías preventivos de Jesús María, Bomberos Estatales, agentes del Grupo Canino K9 de la FGE, además de agentes de la FEMDLP y del Grupo Homicidios de la PDI, todos ellos encabezados por el comisario Juan Muro Díaz, titular de la Policía de Investigación.
Sin embargo, luego de un minucioso rastreo por parte del binomio canino y una vez que Bomberos Estatales excavaron en el lugar que estaba marcado como sospechoso, no se localizó ningún cadáver.
Se logró establecer que dicha vivienda actualmente se encuentra abandonada y, extraoficialmente, se informó que la tierra que estaba removida en el patio trasero fue porque aparentemente unas personas excavaron en busca de un tesoro.
Sobre este operativo de la FGE, se informó que está relacionado con una carpeta de investigación que inició hace ya más de seis meses el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), relacionada con la desaparición de una persona del sexo masculino.
Investigaciones de inteligencia y de campo que se habían llevado a cabo, permitieron establecer que muy probablemente, en ese domicilio ubicado en la calle Carmen Briseño, en la colonia Benigno Chávez, en el municipio de Jesús María, se encontraba el cadáver enterrado de manera clandestina.
Por tal motivo, se solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, una orden de cateo para ingresar a dicha finca abandonada.
Fue el pasado viernes por la noche, cuando los agentes de investigación procedieron a catear la vivienda en busca de más pistas que les permitan localizar a la persona desaparecida.