Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 30-Dic .- La Fiscalía General de Jalisco (FGJ) localizó en Guerrero el origen de un texto amenazante contra gasolineras que incrementen el precio difundido el pasado jueves y aseguró que se trata de un mensaje falso.
En un comunicado difundido ayer, informó que tras detectar la circulación del mensaje supuestamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada, la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad inició un rastreo.
«(El personal) logró establecer que el origen del mensaje corresponde a una persona que radica en el estado de Guerrero y que constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente de grupos armados o delictivos», detalló.
La dependencia indicó que ya estableció comunicación con la Procuraduría General del Estado de Guerrero para coordinarse en la localización y puesta a disposición de autoridades jaliscienses del responsable del mensaje amenazante.
«Ahora se realiza la investigación para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito», señaló la Fiscalía jalisciense.
El mensaje que circuló por Facebook y WhatsApp señalaba que criminales harían arder gasolineras a partir de ayer a las 22:00 horas si no daban marcha atrás al aumento en el precio del combustible.
El Gobierno federal anunció que a partir de enero se aplicará un incremento de hasta 20 por ciento en la gasolina, lo cual desató críticas por parte de consumidores.

¡Participa con tu opinión!