La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel informó que no prevé endeudamiento público en estos tiempos de la contingencia sanitaria, se mantienen finanzas públicas sanas y hasta ahora se han canalizado 20 millones de pesos a través de casi 10 mil apoyos al sector económico y productivo del Municipio.

Con el pago de la deuda pública en el 2019, este año se dispuso de aproximadamente 50 millones de pesos para aplicar ajustes en programas y acciones de gobierno, y avanzar en nuevas inversiones por la cantidad superior de 200 millones de pesos en obra pública a ejecutar en los siguientes 3 meses.

Aseveró que los diferentes programas municipales han registrado modificaciones para reorientar recursos hacia sectores que necesitan el respaldo económico en estos tiempos de la pandemia.

En entrevista con El Heraldo, señaló que en breve se hará la rehabilitación y construcción de nuevos parques públicos, de infraestructura en avenidas principales de la ciudad, en el primer y segundo anillo, así como la perforación de nuevos pozos.

De igual manera se encuentra a la espera de que la Secretaría de Hacienda apoye con 600 millones de pesos para rehabilitar el Tercer Anillo de circunvalación. Recordó que en la pasada administración se invirtieron entre 250 y 300 mdp para esta vialidad que se ha ido transformado a concreto hidráulico.

A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo, dijo que se han entregado cerca de 10 mil apoyos a favor de aquellos establecimientos que cerraron en la cuarentena y que luego hicieron su solicitud y ellos han recibido los recursos económicos.

También se ha apoyado para la reapertura de los negocios donde el sector salud se ha encargado de que se cumplan con las recomendaciones sanitarias para proteger la salud de todas las personas, aunque el Municipio ha apoyado con paquetes de termómetros y de sanitización a los negocios.

Por último adelantó que ya trabaja en la integración de otras bolsas de recursos para continuar apoyando a la sociedad de Aguascalientes, esto irá en función de la recaudación municipal y de los presupuestos y participaciones federales que llegan al Ayuntamiento de la Capital.

ENTREGA DE SILLAS

Por otro lado y mediante una inversión superior al medio millón pesos, ayer el DIF Municipal de Aguascalientes emprendió la entrega de 250 sillas de ruedas a igual número de ciudadanos en condiciones vulnerables que hicieron su solicitud previamente y de esta manera gozar de autonomía en la vida diaria.

Al hacer entrega de los 50 primeros apoyos para niños y adultos, la Presidenta Municipal señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Aguascalientes viven más de 31 mil personas con discapacidad y el 52.7% presenta dificultad para caminar, subir o bajar usando sus piernas.