Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México no restringirá los viajes, pese a la presencia de la nueva variante Ómicron.
Ante cancilleres de otros países y a convocatoria del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el Canciller mexicano compartió las acciones implementadas por el Gobierno federal ante la pandemia de Covid-19.
En representación del Gobierno de México, Ebrard expuso la situación de la variante Ómicron en México e instó a los participantes a mantener un mensaje de prevención y vacunación. Señaló que el porcentaje de vacunación entre la población mexicana supera el 80 por ciento con un al menos una dosis.
«Anunció también que México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales», indicó ayer la Cancillería.
En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Sudáfrica, Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.
«Discusión productiva con varias contrapartes hoy sobre la variante Ómicron y la urgente necesidad de acelerar los esfuerzos para poner fin a la pandemia de Covid-19 y para que nuestros socios redoblen los esfuerzos coordinados», reportó por su parte Blinken, en sus redes sociales.
De acuerdo con la Cancillería mexicana, el Secretario Blinken delineó acciones, como fortalecer las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra la Covid-19.
El Secretario de Estado de EU recordó el objetivo de vacunar por lo menos al 70 por ciento de la población mundial para finales del próximo año.

¡Participa con tu opinión!