Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La muralla colocada alrededor de Palacio Nacional protege los inmuebles históricos, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos la obligación de proteger el patrimonio mundial de la humanidad”, comentó la funcionaria.

Descartó que la muralla resguarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos”, indicó Sheinbaum.

La colocación de las vallas metálicas en Palacio ante la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer ha sido reprobada por colectivos feministas y legisladoras.

En tanto, el propio AMLO sostuvo que el cerco no es por miedo, sino para evitar provocaciones y proteger edificios históricos en la marcha del próximo lunes.

“Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía, no es por eso que se están poniendo, es para que no haya provocación”, dijo.

Este sábado, la Jefa de Gobierno recorrió obras en Iztapalapa, donde se han invertido 8 mil millones de pesos para abrir una línea de Cablebús y otra de Trolebús Elevado, ambas en funcionamiento a partir de junio.

Así como la conversión de un basurero en el Parque Cuitláhuac, la apertura de 66 Pilares y 12 Utopías, centros culturales y deportivos con lagos, albercas, pistas de hielo o muros de escalar, uno de los cuales ascendió Sheinbaum en tacones.