Claudio Magallanes 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: La caída del escenario y la estructura en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro se debió a los vientos arrachados y atípicos, afirmó Protección Civil del Estado.

Además, descartó fallas en la supervisión del inmueble por parte de Protección Civil municipal, que fue la dependencia responsable.

Érik Cavazos, director de Protección Civil estatal, dijo que fue la dependencia de San Pedro la encargada de supervisar el escenario y la que realizó toda la tramitología para certificar el evento y no encontraron irregularidades.

«Lo que comenta el director (de Protección Civil de San Pedro), ellos habían checado dos veces, lo que era la estructura estaba bien, por parte de nosotros se vieron los anclajes, los topin que se ponen y los dispositivos de seguridad, ambulancias, señales de emergencia, se tenía lo que marcan los protocolos.

«Insistimos, los vientos arrachados atípicos, prácticamente de cinco minutos a 10 minutos, fue lo que lamentablemente sucedió», explicó el funcionario.

Pese a que se supone que Protección Civil del Estado es la dependencia encargada de vigilar y certificar las condiciones de seguridad en los eventos masivos, Érik Cavazos dijo que ellos casi siempre asisten a estos eventos (mítines, conciertos, eventos culturales) como invitados para hacer una revisión.

«Nosotros como invitamos podemos llegar y dar las recomendaciones, nosotros recomendamos para que hagan los cambios pertinentes», dijo el director de Protección Civil.

Cavazos descartó suspender otros eventos similares y que serán los propios partidos o organizaciones quienes determinen si suspenden o no sus cierres de campaña.

«Nosotros como autoridad daremos las recomendaciones que redoblen esfuerzos en sus medidas de seguridad, obviamente que cumplan con la autoridad municipal o estatal y bueno ellos determinarán si ellos siguen con sus cierres de campaña o eventos», afirmó.