Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, debido a que «viene de abajo», el Ejército no será parte de la oligarquía, además de que nunca traicionaría a los mexicanos.
Al encabezar el desfile por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Mandatario recordó que el respaldo de las Fuerzas Armadas surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.
«Por esa razón es porque se dio origen a los integrantes de las Fuerzas Armadas, son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía. Vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo», dijo en su mensaje desde el Zócalo.
«El soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia».
Acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional y del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, López Obrador aseveró también que la llamada Cuarta Transformación está haciendo justicia al ideal democrático con el que inició la revolución maderista de 1910.
«(En la) Cuarta Transformación se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humano, el Gobierno no reprime al pueblo y no se realizan fraudes electorales desde el poder federal, el poder público ya no representa, como antes, a una minoría», expresó.
Tras su mensaje, el Presidente observó el desfile organizado por la Defensa Nacional y en el que participaron 6 mil personas y más de 2 mil caballos.

¡Participa con tu opinión!