Frida Andrade
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan México descartó hacer despidos por ahora en el País, afirmó Herman Morfín, vocero de la empresa.

“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica.
“Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”, refirió Morfin.

Hiroto Saikawa, director ejecutivo a nivel global de la compañía, anunció que desde el año pasado y hasta el primer trimestre de 2023 habrá un recorte de 12 mil 500 trabajadores a nivel global.

Esa reducción implica una disminución de cerca de 10 por ciento del total de las personas que emplea el grupo, con el objetivo de hacer más eficaz su producción global ante la caída de los beneficios que viene acumulando desde el año pasado.

En el ejercicio fiscal de 2018, que Nissan cerró a finales de marzo de este año, los beneficios netos de Nissan cayeron 57.3 por ciento respecto al 2017.

Entre abril y junio pasados, el resultado ha sido mucho peor, ya que el beneficio trimestral se derrumbó 94.5 por ciento, según anunció Saikawa en rueda de prensa de ayer en la sede de Nissan, en Yokohama, Tokio.

Grupo Nissan es la empresa que tiene la mayor participación de mercado en el País. De enero a junio representó el 20.6 por ciento, seguido de General Motors con el 15.6 por ciento, según cifras de Inegi.