Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con instrumentos como el padrón electoral y la lista nominal de electores que permiten que ya no haya irregularidades como hace 30 años, cuando la Secretaría de Gobernación organizaba los comicios, aseguró ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo.
La confiabilidad en la Lista Nominal de Electores, vigilada por representantes de los partidos políticos, es una de las garantías con las que se cuenta para evitar fraudes electorales, señaló.
Córdova destacó en un video que el INE aprobó esta semana el padrón electoral, con 93 millones 676 mil registros, y la lista nominal de electores, con 93 millones 528 mil 473 ciudadanos, que se utilizarán en la elección del 6 de junio.
“La confiabilidad actual de estos instrumentos es la mejor garantía de que en México ya no puedan cometerse ilegalidades, como personas rasuradas del padrón, que haya muertos que votan o personas que votan varias veces, como ocurría cuando las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación hace más de 30 años”, indicó.