Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Si André-pierre Gignac va de líder de goleo es en consecuencia del futbol que practican los Tigres, explicó Miguel Herrera.
El técnico de los Tigres descartó que su estilo de juego sea dedicado especialmente para Gignac y argumentó que el gol en los felinos está bien repartido.
«No es que juguemos para él, el compromiso es llevar el balón a la parte delantera del equipo, obviamente la punta de lanza es él, y está cumpliendo, dónde esté las definirá.
«Pero ha anotado goles Vigón, ‘Flo’, Quiñones, ‘Nico’, algún defensa viniendo de atrás, se han repartido bien los goles», expresó ayer Herrera.
Herrera recordó que sus equipos dirigidos, sólo en el Veracruz no tuvo un campeón de goleo, distinción que podría alcanzar Gignac al paso que lleva con 10 goles.
«Ojalá sea el Balón de Oro con ese trono de ser campeón goleador, me da gusto, me tocó la fortuna que los equipos que he dirigido la mayoría han tenido campeones goleadores, desde que llegue Gignac ha hecho muchos goles y nuestra responsabilidad es ponerle la pelota ahí, él ha cumplido aceptando el reto de traigan la pelota que yo trato de definirla».
Sobre el liderato del torneo que hoy está en juego ante los Tuzos, Herrera valoró la cima y espera mantenerse ahí.
«Claro que me agradaría terminar en primer lugar, los muchachos han hecho bien las cosas, no es tan relevante en el fin de la competencia, pero sí es importante para nosotros saber que estamos haciendo las cosas bien y vamos a buscarlo», señaló Herrera.

¡Participa con tu opinión!