Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aclaró que un video circulado ampliamente ayer por redes sociales que muestra la caída de un tramo del muro fronterizo habria sido grabado en junio en Nuevo México.

Medios y usuarios atribuyeron la caída del muro al huracán “Hanna”, que golpeó el fin de semana el sureste de Texas, pese a que no existía confirmación del hecho.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU No tiene conocimiento de que ningún panel de muro fronterizo se hubiese caído debido al huracán ‘Hanna’ que golpeó el sector del Valle del Río Grande el pasado fin de semana”, señaló la CBP en un comunicado enviado a reporteros.

“El video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron la caída de varios paneles de muro fronterizo en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México”.

Desde ayer por la noche, un vocero de la CBP cuestionó que el video estuviese relacionado con el huracán, al afirmar que no coincidía con el terreno ni la hora del día en que golpeó “Hanna” en el sur del estado.