Jonathan Compton
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó la posibilidad de una coalición con el PRI de cara al proceso electoral de 2021.
Luego de supuestas negociaciones y propuestas para una alianza en municipios, diputaciones y gubernaturas, el presidente interino señaló que los militantes y líderes del partido han rechazado la idea.
“Con el PRI, pues ni a la esquina, hay mucha gente del PRI en las colonias, gente de buen corazón, hay muchos agricultores que siguen perteneciendo a la CNC, con ellos vamos a hacer compromisos y exponer nuestras propuestas y estamos seguros que bases que estaban con el PRI, ahora van a participar en un movimiento democrático”, expuso.
Tras un gira de trabajo, el representante del Morena visitó Guadalajara para retomar los trabajos internos de organización para los próximos comicios y nombrar a un nuevo delegado, al quedar sin efecto el nombramiento de Hugo Rodríguez.
Ramírez Cuéllar señaló que entre funcionarios electos y las bases designarán en estos días al responsable de Morena en Jalisco y también preparan las nuevas convocatorias para consejeros distritales.
Señaló que aún no pueden llevar a cabo las elecciones internas debido a las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19.
El dirigente de Morena criticó el desempeño que ha tenido en un año y medio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurando que Morena arrasará en las alcaldías el próximo año.
“Mucha frivolidad (del Gobernador Enrique Alfaro), enorme irresponsabilidad, descontrol de la seguridad pública, opacidad en el manejo de recursos públicos, un dispendio de obras (…) no sé qué pasó, si es un castigo para los jaliscienses, una larga noche (…) pero las cosas van a cambiar para tener un equilibrio y detener tanto abuso e impunidad”.
“Jalisco va a ser prácticamente gobernado en su mayoría de habitantes por Morena. La presencia de Alfaro es temporal, un accidente en la vida de los jaliscienses”, manifestó.