Renata Tarragona 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los productos Bimbo, en su línea de pan de caja y bollería, no tendrán ningún sello bajo la nueva normativa de etiquetado frontal de alimentos envasados, señaló la empresa.

Esto se debe a que, desde 2008, la panificadora comenzó un programa para reformular e innovar en las recetas de sus productos.

A través de un comunicado, Bimbo explicó que se encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

“Según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

La línea Saníssimo también estará libre de los sellos de advertencia y para las categorías de pan tostado, empanizadores y tortillas de harina, se contará con una alternativa que no requiera los sellos.

Además de la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo aseguró que la totalidad de su portafolio contiene información nutrimental por porción, a la que se ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en Estados Unidos e Infocode en México.