
Una movilización de los servicios de emergencia se registró el miércoles por la tarde al sur de la ciudad, luego de que se descarrilara un tren de carga de la empresa Ferromex. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Fue a las 14:30 horas cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911, informando que justo en la parte posterior de la planta Nissan Mexicana se había registrado un accidente en el que estaba involucrado un tren de carga.
Hasta el lugar indicado acudieron policías viales, policías preventivos del Destacamento «Morelos» y policías estatales, además de una ambulancia de la Cruz Roja.
Se detectó que las máquinas con números económicos 4518 y 4119 de Ferromex se habían descarrilado a la altura del fraccionamiento Villa Sur, aunque afortunadamente no volcaron.
Posteriormente, llegaron la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, los Bomberos Municipales de Aguascalientes y una cuadrilla de trabajadores de Ferromex, quienes se encargaron de la situación.