
Vigilante de Ferromex falleció a causa de una descarga eléctrica por contacto con cables de alta tensión cuando se encontraba en la parte superior de un vagón del tren en movimiento, al desplazarse en el tramo ferroviario de San Francisco de los Romo hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:32 horas, cuando trabajadores de la empresa Ferromex se percataron que, a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal 27 que conduce a la comunidad de Palomas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, su compañero de nombre Ángel Velázquez, de 37 años de edad, se encontraba inconsciente en la parte superior del furgón.
En determinado momento hizo contacto con los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga, por lo que los ferrocarrileros dieron aviso al maquinista, de nombre Jaime, quien detuvo la marcha de la máquina con número económico ETTX-703271.
Tras auxiliar a su compañero y reportar la emergencia al Servicio de Emergencia 911, acudieron al sitio elementos de Bomberos y de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA, donde se verificó que ya había perdido la vida.
Ante esto, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos Estatales para bajar el cuerpo de la víctima del vagón, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.