Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad estuvo a punto de perder la vida luego de que, accidentalmente, tocara unos cables de alta tensión y sufriera una descarga eléctrica, razón por la cual presentó lesiones de consideración que justificaron su traslado a un nosocomio para recibir atención médica.
Fueron los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes quienes auxiliaron al afectado, quien, tras sufrir la descarga eléctrica, quedó colgando de su cinturón de seguridad en un poste a más de tres metros de altura.
Los hechos se registraron ayer a las 12:10 horas, en la avenida Paseo de Santa Mónica, en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica. Hasta ese sitio, se trasladaron los paramédicos municipales, quienes fueron alertados sobre una persona lesionada por descarga eléctrica.
Colgado de un poste, fue ubicado el empleado de la paraestatal eléctrica, de nombre Mario Francisco, de 38 años de edad. Con apoyo de elementos del Grupo Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y de empleados de la misma Comisión Federal de Electricidad, se realizaron las labores para bajarlo y ponerlo en suelo firme.
Los paramédicos municipales procedieron a brindarle los primeros auxilios y, posteriormente, se le trasladó a un nosocomio a recibir atención médica, ya que presentaba hipotensión. Mario Francisco señaló que estaba manipulando unos cables de alta tensión cuando, accidentalmente, sufrió la descarga eléctrica en una de sus manos.