Este fin de semana, culminará la temporada regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, competencia en la que milita el cuadro de Lobas Aguascalientes como campeón defensor del 2021.
A pesar de que la mayoría de los equipos mexicanos estarán disputando su última jornada en el certamen, el cuadro de Aguascalientes tendrá su descanso respectivo de la temporada, por lo que no habrá actividad para él este fin de semana antes de iniciar con los playoffs.
El cuadro licántropo cerró la temporada con una marca de 17 victorias y 7 derrotas, un paso muy diferente a lo que sucedió en el 2021, cuando se proclamaron campeonas, con sólo dos derrotas durante toda la campaña, incluyendo la fase final del certamen.
A pesar de los altibajos de la temporada, el equipo de Lobas se mantiene con la ilusión de repetir el campeonato y sumar su cuarto título en la historia de la LMBPF, por lo que estos días estarán trabajando de manera habitual para tener un gran paso en los playoffs del certamen.
Si algo es seguro con respecto a la fase final, es que el rival de Lobas en semifinales será el cuadro de Teporacas de Chihuahua, equipo que perdió sus dos partidos en Aguascalientes, pero que pudo tomar revancha en la serie disputada en el estado más grande de la República.
Sin embargo, lo que podría cambiar en esta última fecha es la posición de la tabla, ya que, de momento, las Lobas ocupan el segundo lugar y las Teporacas el tercer puesto. De ser así, las aguascalentenses tendrían la ventaja de la localía, pero, si las norteñas logran ganar al menos un partido de su última serie, estarían bajando a las campeonas.
El formato de las semifinales será a tres juegos, disputando el primer partido de la serie en casa del peor equipo para después viajar a la casa del mejor equipo en donde se disputarían los otros dos, en caso de ser necesario.
Un aspecto positivo en este cierre de temporada es que las Teporacas tendrán su última serie en Santiago, Nuevo León, en donde enfrentarán a las poderosas Regias, que cuentan con una marca de 21-1 y que también son favoritas para levantar el título, por lo que podrían evitar la caída de Lobas al tercer puesto.

¡Participa con tu opinión!