Después de perder su reciente serie ante las Rojas de Veracruz, las Panteras de Aguascalientes descansarán durante varios días antes de su siguiente serie en la LNBP Femenil, por lo que tendrán suficiente tiempo para corregir errores y tratar de redimir el camino en la recta final de la campaña.
El cuadro felino tuvo una semana gris al perder sus dos encuentros en Veracruz y caer al tercer lugar de la tabla al tener una marca de 4 victorias y 6 derrotas; sin embargo, varios equipos tienen duelos pendientes, por lo que las felinas podrían bajar más lugares en cuanto se acomode la tabla con respecto a los partidos disputados por todas las escuadras.
La próxima semana las Panteras tendrán su respectivo descanso de la campaña, así que su siguiente serie está programada para el 14 y 15 de junio cuando las felinas reciban a las Abejas de León en la cancha de los Hermanos Carreón; el cuadro del bajío pasa por un momento peor al tener una marca de 2-8, por lo que es una buena oportunidad para las Panteras de retomar el camino del triunfo.
Sin en algo ha fallado el equipo de Panteras, e incluso así lo han indicado varias jugadoras, es el poco tiempo de adaptación de las nuevas compañeras, ya que prácticamente cada semana llega una jugadora nueva y se cambia todo el esquema, al grado de que Samantha Fuehring recién se incorporó el juego pasado.
Es por eso que estos 14 días de descanso servirán para acoplar bien al equipo y preparar un buen esquema para las últimas jornadas, pues ya no se tienen cambios drásticos al menos para las siguientes semanas.
Después de su serie ante Panteras, las felinas viajarán a San Luis Potosí para enfrentar a las Santas, equipo que ocupa el último lugar de la tabla. Finalmente, su última serie será en casa ante Adelitas de Chihuahua los días 28 y 29 de junio, en lo que será la serie más importante para las Panteras antes de los playoffs.