Como un absurdo calificó el Frente Nacional por la Familia (FNF) la propuesta de matrimonios temporales que propuso la diputada local morenista, Natzielly Rodríguez Calzada.
El coordinador del FNF, Carlos García Villanueva, dijo a El Heraldo que esta iniciativa es una “absoluta aberración” y aseguró que forma parte una “estrategia y agenda” de 17 iniciativas a nivel federal que maneja Morena en todo el país “en contra de la familia”.
“Es la primera vez que escucho yo una iniciativa de este tipo, de que hubiera matrimonios temporales y además se puedan refrendar, me parece un verdadero absurdo y esto está en contra de la familia”.
Consideró que actualmente México y Aguascalientes tienen otros problemas más fuertes que deben ser atendidos, por lo que los legisladores deben enfocarse a resolverlos en lugar de pensar en este tipo de iniciativas. “Se viene un verdadero tsunami demográfico para el 2030 según el Consejo Nacional de Población, el cual señala que para esa fecha en Aguascalientes se espera que haya 220 mil personas mayores de 65 años, y aunque hay algunas iniciativas para ayudar a los ancianos, no son suficientes y si a esto se le agrega el índice de pobreza, el problema es gravísimo, pero los diputados están más preocupados por hacer matrimonios temporales a la carta”.