Exige la CTM a la CROM dejar de engañar a los trabajadores de Nissan. El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, manifestó enfático que en la empresa Nissan no hay trabajadores sindicalizados de la CROM y pidió al representante de ésta central obrera que no mienta, toda vez que su registro, ante las instancias de gobierno, como nuevo sindicato dentro de la industria automotriz, lo hizo con 22 personas, de las cuales 13 son ex empleados de la empresa japonesa y el resto de una empresa fantasma.

En conferencia de prensa, González González dijo estar dispuesto a aclarar cualquier situación con el líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien al parecer sólo ha querido engañar, confundir y aprovechar la falta de información que hay sobre este caso entre los trabajadores de Nissan, porque tampoco existe una demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo. “Hacemos un llamado a Jesús Ramírez a que no esté confundiendo a la gente. Pedimos que se hable con la verdad y me gustaría que lo que estoy diciendo me lo refute con hechos y si en un momento hacemos un debate entre él y yo estoy a sus órdenes”.

Refirió que en la página oficial de la Secretaría del Trabajo aparece un registro de todos los sindicatos que hay en el país, en los que se incluye recientemente el Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Conexos y/o similares de Estado de Aguascalientes “Jesús Enrique Ramírez Ramírez”, el cual tiene 22 socios y se asume como independiente, es decir que no pertenece a ninguna central obrera.

El líder de la FTA explicó que cualquier sindicato que en una demanda de titularidad demuestre que tiene la mayoría de los trabajadores es el que va a seguir administrando un contrato colectivo de trabajo. En ese sentido explicó que dentro de una empresa puede haber 10 sindicatos, pero deben pasar por un recuento para que efectivamente demuestren que tienen presencia en la empresa y no solo por voluntad personal.

Asimismo, reconoció que CATEM es el único que ya tiene una demanda de titularidad y se están llevando a cabo las audiencias respectivas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, por lo que consideró que la especulación podría asustar a los inversionistas en nuestro estado, aunque confió en que habrá madurez por parte de  los trabajadores y en determinado momento, dentro de un marco y proceso legal decidirían con quien quedarse.