Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El modelo matemático del CIDE y la Universidad de Stanford que advierte el colapso de los hospitales capitalinos por Covid-19 tiene errores, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Les hicimos algunas preguntas sobre el modelo epidemiológico de la Ciudad y en general tuvo varios errores en las proyecciones, en los escenarios que se hicieron, no solamente para la Ciudad, sino para todo el País», señaló la Mandataria.

Reconoció, sin embargo, que la epidemia sigue en aumento.

«Se mantienen más o menos los mismos niveles de ingresos hospitalarios y de crecimiento en las hospitalizaciones», comentó la Mandataria local.

En videoconferencia, indicó que desconoce los detalles de la proyección de la Universidad de Stanford y el CIDE que advierte de la sobresaturación en hospitales, estudio que, dijo, revisará.

Aseguró que las estimaciones de la Ciudad prevén, por lo menos, una estabilización en una semana.

«Nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana en comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad», mencionó.

Para inhibir las fiestas durante la Navidad expuso que, como parte de las medidas del semáforo en rojo, habrá ley seca en la mitad de la Capital, en ocho alcaldías, y toda la Policía participará en un operativo para desactivar reuniones.