Por posibles negligencias e irregularidades sobre el trato a pacientes, fue cesado Luis Felipe de León Romo, quien fungía hasta ayer como director del Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García. El ex funcionario estatal enfrentará un proceso de investigación, al proceder el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) ante el Órgano Interno de Control y ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Por medio de un comunicado, el ISSEA dio a conocer que, derivado de una serie de denuncias recibidas sobre el trato realizado de parte de personal de enfermería hacia los pacientes, en los cuales estaba de por medio la integridad física y emocional de los mismos, se determinó separar a quien estaba al frente del mencionado nosocomio, con la finalidad de que se dé inicio a las indagatorias correspondientes. De acuerdo con la evidencia presentada, el personal de enfermería que se vio involucrado en actos que vulneraron el bienestar psicológico y social de pacientes de este nosocomio fue también cesado de sus actividades laborales. Cabe mencionar que De León Romo estuvo al frente de la mencionada institución desde agosto de 2017, designado por el anterior secretario de Salud.

“Esta decisión procedió ante omisiones de acción del entonces titular de dicho hospital, por una atención inadecuada por parte del personal de enfermería, que puso en riesgo la integridad física y emocional de los internos, por lo que, tras una serie de denuncias presentadas ante el ISSEA, la realización de las investigaciones y la identificación de evidencia, se tomó la determinación de separar de su cargo a Luis Felipe de León Romo”, aclara el comunicado.