José de Jesús López de Lara

Un camión urbano terminó en un barranco, luego de sufrir una falla mecánica que provocó que el chofer perdiera el control.
El aparatoso accidente automovilístico, que dejó una persona lesionada, se registró el domingo a las 11:18 de la mañana, en la avenida Constitucionalistas, a la altura del fraccionamiento Villa Montaña.
Hasta ese lugar arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, policías viales, la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
En el interior de un desnivel de más de 10 metros de profundidad, fue localizado un camión urbano de la línea “YoVoy”, color blanco, con número económico 6086 y el cual cubría la Ruta 23.
Los Bomberos Municipales bajaron hasta el lugar donde quedó el camión urbano para ayudar a los pasajeros, pero se percataron que en el interior sólo estaba el chofer, que fue identificado como Iván, de 40 años, el cual resultó lesionado, por lo que procedieron a rescatarlo.
Una vez que lo llevaron a la superficie, fue atendido por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS que se ubica en el municipio de Jesús María.
Cabe destacar que debido a las condiciones y la posición en la que quedó el camión urbano, fue necesario que los Bomberos Municipales realizaran maniobras de aseguramiento con el equipo de cuerdas en ángulo, a fin de evitar que se “resbalara” más al interior del barranco.
De acuerdo a la versión del propio operador, al momento del accidente el camión urbano estaba estacionado en la avenida Constitucionalistas, en un tramo descendente.
Agregó que al abordarlo para iniciar su ruta, repentinamente se “tronó” la palanca de velocidades, por lo que el camión urbano comenzó a avanzar en reversa. Al observar por el espejo retrovisor que varias personas iban cruzando la calle, realizó una brusca maniobra para evitar atropellarlas.
Hizo mención que en la maniobra, intentó impactarse contra un contenedor de basura para que detuviera la marcha, pero no logró su objetivo, lo que provocó que la unidad se saliera del camino y cayera al barranco, deslizándose por más de 50 metros hasta que finalmente logró detenerse.