Una mujer resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada luego de que el automóvil que conducía se salió de la carretera y terminó en el fondo de un barranco de unos 3 metros de profundidad.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el domingo a las 09:18 de la mañana en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, acudieron al lugar del percance los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como una ambulancia del ISSEA y agentes de la Guardia Nacional.
En el kilómetro 8+000 se localizó un automóvil Dodge Neón, color verde y placas de circulación AAJ-316-F del estado de Aguascalientes, en el fondo de un barranco de unos 3 metros de profundidad.
En el interior del vehículo se encontraba lesionada la conductora, identificada como Ana Bertha, de 24 años. Debido a que quedó atrapada, fue necesario que los Bomberos Municipales la rescataran. Posteriormente, con un equipo de cuerdas, realizaron las maniobras de ascenso hasta llevarla a la carretera.
En ese lugar fue valorada por los paramédicos del ISSEA, quienes determinaron que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. Aunque afortunadamente no eran de gravedad, fue necesario trasladarla al Hospital del ISSSTE para una atención médica especializada.
Se estableció que el accidente se originó debido al exceso de velocidad con el que era conducido el Dodge Neón y la falta de precaución.