Ayer, Antonio Lugo Morales rindió protesta como presidente provisional del PRI en Aguascalientes, luego del nombramiento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, quien se encargará de enfrentar el proceso electoral del 6 de junio de 2021.

De esta manera, Herminio Ventura Rodríguez es sustituido de la dirigencia estatal del tricolor, y el nuevo presidente Antonio Lugo Morales cuenta con experiencia de partido al haber fungido como delegado en los estados de Colima, Querétaro, Morelos, Guanajuato y Jalisco, y aparte cuenta con trayectoria en el servicio público.

Con estas acciones, el Partido Revolucionario Institucional busca cerrar filas en torno a su militancia y prepararse para ganar en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, ya que a nivel nacional se elegirán más de 10 mil cargos de elección popular.

Antonio Lugo Morales ostentará el cargo hasta la calificación del proceso electoral 2021, informó María Eugenia Medina Miyazaki, titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género y subsecretaria de Estados en Oposición del PRI Nacional, quien se encargó de tomar protesta al nuevo dirigente en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

Medina Miyazaki señaló que el PRI Nacional realiza un proceso de fortalecimiento de sus dirigencias y estructuras con miras a dar buenos resultados en la contienda de junio próximo.

Dijo que el tricolor y sus aliados conquistarán los votos que les permitan conformar una mayoría fuerte y propositiva en la Cámara de Diputados.

Por último, agradeció el empeño y esfuerzo de Herminio Ventura Rodríguez, quien venía desempeñándose como presidente provisional del tricolor en Aguascalientes, a quien reconoció como un hombre de partido que supo unir al priismo y garantizar condiciones de triunfo en el estado.