Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Paty Cantú no se salvó de las críticas de los internautas luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea de box entre Saúl «El Canelo» Álvarez y Callum Smith.

Hubo quienes señalaron que la ex participante de ¿Quién es La Máscara? cometió algunos errores a la hora de su interpretación la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Muy a detalle, y al igual que famosos como Ana Bárbara o Jorge Muñiz, indicaron que Cantú mencionó la frase «profanar con sus plantas tu suelo», en vez de «profanar con su planta tu suelo», lo mismo con «del arcángel», en lugar de «el arcángel».

Pero lo que más generó controversia fue la entonación que le dio a la letra.

«Hizo modificaciones en la cadencia y ritmo de la melodía. Una especie de remix by Paty Cantú. Que, en lo personal, me pareció de mal gusto», escribió @FcoCastrou en Twitter.

Del otro lado de moneda, también hubo quienes aplaudieron los esfuerzos de la tapatía.

«¡Gracias @PatyCantu, por poner en alto el nombre de México! ¡Gracias por siempre estremecernos y hacernos sentir orgullosos de nuestro país! Con la piel chinita quedé. ¡Viva México!», tuiteó @alexcarrillocas.

Horas después del evento, Cantú se hizo presente en redes sociales e ignoró las críticas.

«A toda la gente que estuvo pendiente del himno, de la pelea por supuesto, ¡gracias!, pero sobre todo a esas personas que estuvieron apoyando a México, de corazón, los amo», publicó la artista en video.

En un inicio se anunció a Sofía Reyes como la intérprete oficial del himno, pero debido a que una persona allegada a su círculo personal dio positivo a Covid-19 la regiomontana cedió su lugar a Cantú.

Aunque Reyes salió negativa en su prueba, la joven quiso seguir el protocolo que indica el personal médico con el fin de servir como ejemplo a la población, para no bajar la guardia frente a la crisis sanitaria.