Jesus Emmanuel Leon Vazquez 
Agencia Reforma

CDMX.- El asesinato de una niña de siete años desató la furia de pobladores de las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México.

El cuerpo de la pequeña Fátima fue hallado este fin de semana dentro de bolsas negras de basura en una calle de terracería en Tláhuac.

En su cuenta de Twitter, un tío de la niña informó del crimen: “Amigos, quiero darle las gracias por toda su ayuda… hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada”.

La víctima, informaron fuentes judiciales, ya fue identificada por sus familiares, quienes aún esperaban los resultados de una serie de exámenes para confirmar el parentesco y, en su caso, recibir el cuerpo.

Anoche, pobladores de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia, se reunieron con pancartas en las que se leía “Justicia para Fátima” y exigieron la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También llamaron a realizaron bloqueos y protestas este lunes.

Los pobladores aprovecharon el templete y el público de la Feria del Amaranto para subirse a dar la noticia y reclamar que las autoridades actuaron con lentitud, pues la niña fue reportada desaparecida desde el 11 de febrero.

Anoche, elementos policiacos fueron enviados a la zona, mientras que el #JusticiaParaFatima se hizo tendencia en Twitter.

Según la Alerta Amber, la niña fue vista por última vez con vida frente a su escuela, con su uniforme escolar, en compañía de un adulto.