Presuntos integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo, tras ser sorprendidos cuando pretendían poner en marcha una camioneta que intentaban robar.
A los sospechosos les fueron aseguradas varias llaves para vehículo “trabajadas”, así como varios envoltorios con metanfetamina.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos ellos originarios del estado de Zacatecas, quienes ya se encuentran bajo investigación en la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Fueron identificados como Diego Armando, alias “El Perico”, de 34 años; Juan Carlos, alias “El Huacal”, de 44 años; Rosa María, alias “La Rosy”, de 35 años y Gabriela, alias “La Changa”, de 36 años.
Su captura se llevó a cabo aproximadamente a las 17:30 horas, cuando policías preventivos de Calvillo se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera federal No. 70, cuando al llegar a la altura del Parque Industrial de Calvillo, detectaron a dos hombres y a dos mujeres que intentaban poner en marcha una camioneta pick up que estaba estacionada.
Sin embargo, en cuanto detectaron la presencia policiaca, de inmediato bajaron de la camioneta y trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, por lo que tras un operativo se logró la captura de los cuatro sospechosos.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, se les encontró entre sus pertenencias seis llaves limadas, misma que son utilizadas para el robo de vehículos; así como cuatro envoltorios conteniendo “cristal”, con un peso de 8.36 gramos.
Se logró establecer que los cuatro detenidos participaron en días pasados en el robo de una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco, que se encontraba estacionada en el municipio de Calvillo y que posteriormente fue recuperada en el estado de Zacatecas.