En cuestión de horas una banda de ladrones de celulares dentro del polígono ferial obtuvo más de 150 teléfonos móviles, la cual fue desarticulada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, luego de que una víctima les proporcionara la geo referenciación del dispositivo.
Tras implementar un operativo, se logró la detención de dos sujetos y una mujer, así como el aseguramiento de cerca de 150 dispositivos móviles, cuando los presuntos delincuentes fueron ubicados en un hotel cercano a la central de autobuses de la ciudad de Aguascalientes.
Tras la denuncia de un feriante al que le robaron su celular mientras disfrutaba en el área de la feria, se obtuvo un mandamiento judicial para realizar la búsqueda del mismo, gracias a que dejo encendido el GPS del aparato.
Cerca de las 12:00 horas de este sábado se logró ubicar el lugar donde estaba el aparato celular, dirigiéndose un grupo de investigación de la Fiscalía y de Investigación Pericial a un hotel ubicado en la esquina de las calles República de Uruguay y República de Brasil.
En ese sitio lograron la detención de dos hombres y una mujer, a quienes, además del celular ubicado, estaban en poder de cerca de 150 celulares, que al parecer fueron fruto de su incursión delictiva durante la noche del viernes y madrugada del sábado en el inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó a las personas que sufrieron el robo de sus celulares a verificar si está entre los aparatos recuperados e interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.