El Centro de Atención Municipal, en lo que va del 2021, ha brindado 262 mil 639 atenciones, 20% más con respecto al año pasado, informó el coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, quien detalló que, desde la apertura del CAM el 2 de enero de 2020, se han registrado 511 mil 061 atenciones.

Explicó que, en promedio, se realizan mil 563 atenciones diarias y los trámites más solicitados en el CAM durante el 2021 son el pago de predial (85,636 atenciones), mientras que los trámites de Finanzas del Estado (Control Vehicular) suman 47,972 atenciones.

Con respecto a pagos de diversas dependencias municipales, se tienen 25,222 atenciones; la impresión de estados de cuenta del Predial suman 14,874 casos, la apertura y renovación de Licencias Comerciales acumulan 12,490 atenciones; por trámites diversos de la Dirección de Reglamentos, se reportan 9,188 atenciones.

Por el concepto de impresión de estados de cuenta de Infracciones de Tránsito, se tienen registradas 7,556 atenciones en el CAM; por el pago de trámites de la SEDUM, se tienen otras 7,467 atenciones; por las solicitudes de Número Oficial, se reportan otras 5,923 atenciones y en las constancias de Compatibilidad Urbanística se tienen 4,922 atenciones.

Respecto a los proyectos pendientes en la Coordinación de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza mencionó que uno en los cuales se trabaja arduamente es el nuevo portal electrónico para la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya que todos los otros compromisos adquiridos por esta instancia han sido lanzados y se encuentran en operación y funcionan con normalidad.

Hasta el momento, se encuentra en las últimas fases de su elaboración y próxima puesta en marcha y se espera que esté disponible antes de que concluya la presente administración municipal; o bien, se dejaría lista para que la ponga en operación el siguiente gobierno capitalino.

Con información al 31 de agosto de 2021, el coordinador de Gobierno Digital detalló que los 12 trámites en línea de Desarrollo Urbano se relacionan con la asignación de número oficial, la rectificación de número oficial, la ratificación de número oficial, la licencia de construcción menor a 60 metros, la licencia de construcción mayor a 60 metros habitacional, la licencia de construcción mayor a 60 metros no habitacional y la demolición menor a 50 metros.

Finalmente, Ramiro Pedroza Márquez detalló que los trámites podrán realizarse de principio a fin, desde la solicitud hasta el pago y la entrega de la constancia correspondiente, en línea.