Al presentar la Expo MAEN 2022 que se desarrollará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, el presidente del Grupo Industrial Maen, Cuitláhuac Pérez Cerros, informó que 14 equipos de desarrollo tecnológico creados en Aguascalientes serán presentados a la industria local para que ésta pueda adquirirlos a un precio 70% más barato respecto al que se ofrece en el extranjero.

Indicó que a lo largo de siete años se han diseñado y desarrollado los equipos que ahora se pueden ofrecer a la industria en general, así como en la manufactura, el biomédico y farmacéutico, especialmente para el corte con laser para placas de un cuarto de acero, cuyos equipos tradicionalmente eran importados, pero ahora ya se genera aquí esta tecnología.

Pérez Cerros precisó que menos de 10 países a nivel mundial cuentan con este tipo de tecnología de corte laser de acero, y ahora Aguascalientes ya fue capaz de desarrollar esta tecnología que se encuentra a la par de las mejores marcas, pero con la diferencia de que el costo será el 30% de lo que se ofrece en otras naciones.

Este evento se llevará a cabo de 10 de la mañana a las 8 de la noche y ofrecerá una exposición comercial de empresas, productos y servicios, así como un encuentro de negocios B2B, networking, talleres y conferencias.

Todas las empresas de la región Bajío se encuentran invitadas a participar en estos encuentros de negocios, con la presencia de empresas tractoras para entablar relaciones de proveeduría con las empresas de Aguascalientes y la región.

Detalló que la industria automotriz se encuentra entre los sectores empresariales a favorecer, aunque las empresas proveedoras han ido diversificándose en el desarrollo de la tecnología. Cabe destacar que este desarrollo no ha sido de prototipos, ni planos ni maquila de piezas, sino de la creación de las mismas y equipos a la venta, mismo que se encuentra ahora disponible para el progreso comercial.