El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó una supervisión de los trabajos de rehabilitación del Centro Ecológico Estatal “Queta Medellín” que en unos cuantos meses se consolidará como un espacio familiar de activismo a favor del medio ambiente, aseguró el mandatario, quien remarcó la importancia de mantener un desarrollo sustentable y equilibrado que garantice el bienestar de las generaciones futuras.

Refirió que con base en la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, este proyecto contribuye a aumentar los espacios de áreas verdes y fomentar servicios como la propagación de especies de árboles nativos, plantas medicinales y polinizadoras, así como la promoción de técnicas ambientales para la sociedad en general.

Asimismo, destacó que este proyecto en honor a la reconocida activista Enriqueta Medellín Legorreta, contempla 16.5 hectáreas, y será en estos espacios en los que se llevarán a cabo talleres, pláticas, conferencias y capacitaciones en temas sobre desarrollo sustentable, huertos urbanos, reforestación, biodiversidad, entre otros.

En esta actividad de supervisión, estuvo acompañado por el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, quien explicó que esta zona, que será protegida con la figura jurídica establecida por la ley antes mencionada, es hogar de diversas especies de anfibios, reptiles y aves, por lo que además se motivará a la población a la protección y conservación de la fauna, pues sólo se cuida lo que se conoce.

Con la operación de este Centro Productor de Árboles, Orozco Sandoval aseguró que también se aumentará el número de este tipo de plantas en la zona, resaltando que en 2021 se plantaron 12 mil árboles en la entidad.

Por último, recordó que se seguirá trabajando para crear más espacios verdes como los cuatro Bosques Urbanos que se consolidaron en esta administración, así como en políticas a favor del medio natural de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!