Promueve el Municipio de Jesús María el desarrollo de habilidades y el conocimiento a sus habitantes a través de cursos que ofrece en los Centros de Desarrollo Comunitarios, los cuales ayudan a generar ingresos a las familias, destacó la directora de Programas Sociales de dicho Ayuntamiento, Verónica Durán Alonso.
HAY PARA TODOS. La funcionaria municipal comentó a El Heraldo que los Centros de Desarrollo Comunitarios tienen una oferta muy variada de 15 cursos que van desde la elaboración de Gelatina Artesanal, Repostería Fina, Bordado de Listón, Elaboración de Huaraches y Sandalias, Bisutería, Tae kwon do, Guitarra, Primeros Auxilios, Cultora de Belleza, Manualidades y Recreación para los niños, Pintura en Tela, Barber Shop, Técnica en Uñas, Acondicionamiento Físico, y Tablita que consiste en el reciclaje de madera para elaborar objetos de uso para el hogar.
Señaló que en Jesús María hay dos sedes de Cedecos: en la cabecera municipal sobre la calle Bonampak esquina con Mizantla y el otro en Margaritas en la calle Bugambilias #200. Aunque también tienen una Unidad Móvil llamada Movideco que lleva actividades a diferentes comunidades que están muy alejadas de la cabecera y que por su naturaleza necesitan acercarles cursos, pláticas y talleres de esparcimiento y conocimiento de habilidades.
INGRESOS ADICIONALES. Estableció que con estos cursos el alcalde Noel Mata Atilano cumple una de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo de dar más vida a los Cedecos y brindar a sus habitantes las habilidades y conocimiento con fines de recreación y convivencia, en un espacio donde pueden adquirir más autoestima, y en muchos casos les representa un ingreso a sus familias. “Tenemos el caso de quienes elaboran gelatina artesanal, la repostería y bisutería, donde venden los productos y les ayuda en su economía familiar y muchas veces sin salir de casa y los cursos son muy variados”.

• Las inscripciones para los diferentes cursos de los Cedecos en Jesús María están abiertas y concluyen en febrero próximo.
• Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 392-26-24 y 965-00-88 extensión 1052 y 1053.
• El horario de atención telefónica es de 8:30 de la mañana a las 8 de la noche.
• También se puede pedir información en la Facebook de la Presidencia Municipal de Jesús María.