Canadevi Aguascalientes demandó se acentúe la presión al Gobierno Federal para que el suministro de combustibles en la entidad pueda resolverse pronto y se regularice el abasto en la entidad.
“La escasez de gasolina está impactando a los desarrolladores de vivienda; hay retraso en la entrega de materiales y el transporte de personal, así como en la dotación de combustible para maquinaria y equipo”, reportó Antonio Rodríguez Mireles.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, externó la preocupación del sector por la falta de gasolina que es uno de los suministros básicos para el desarrollo de esta actividad económica.
“El impacto se ha dejado sentir con mayor agudeza en los últimos días y puede llegar a puntos críticos en una o dos semanas, de no haber regularizado para entonces esta crisis de distribución de energéticos que padece la población”, indicó.
En entrevista, sostuvo que las pérdidas ya se están dejando sentir porque cada hora-hombre no ejercida, pero sí remunerada es un menoscabo para la industria y en este momento esos tiempos muertos se multiplican a falta de material, de personal y de combustible para maquinaria y equipos.
“Cuando hay gasolina en las estaciones, el personal se lleva de una a varias horas en la fila para recargar tanques y además traslada en tambos o bidones para la maquinaria y equipos, lo cual es un riesgo y una maniobra complicada”, aseveró.
En ese contexto, dijo que los socios de Canadevi están informados de que los gobiernos Estatal, Federal y municipales están haciendo gestiones para resolver la situación, pero definitivamente es necesario presionar más al Gobierno central para que el estado y la región vuelvan a la normalidad.
Refirió que a nivel nacional, la dirigencia de los desarrolladores de vivienda igualmente está gestionando para que, en los estados afectados, quede superada de una vez por todas esta coyuntura.
Finalmente, reiteró el compromiso de los integrantes del sector para sumarse a las propuestas de activación y resolución, buscando hacer equipo para lograr un mejor y rápido resultado.