Por el delito de portación de arma de fuego, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan la presunta responsabilidad de dichas personas en ese delito federal.
Uno de ellos responde al nombre Jonari, de 27 años de edad, a quien detuvieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Rincón de Romos, en posesión de un arma de fuego calibre .38 Especial.
También figura otro individuo de nombre de César, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en la comunidad de Norias de Ojocaliente, en poder de un arma de fuego calibre .45.
Finalmente, aparecen Jesús y Franco, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en calles de Ciudad Industrial, tras ser detectados en posesión de un arma de fuego calibre 7.65 mm.