Durante toda la temporada de la Serie A ha habido tres equipos que por momentos han podido quitarle el liderato a la Juventus o por lo menos poner las cosas más interesantes. La Lazio y el Inter de Milán tenían una buena oportunidad antes del parón por la pandemia, pero desde que regresó el futbol italiano ambos dejaron ir puntos una y otra vez dejando que la Juve se escapara.
Ahora con tres juegos por disputar el Atalanta era el que podía meter cierta presión, pero parece que todo se ha acabado con el resultado que se dio ayer entre la cenicienta de Italia y el Milán que se encuentra en gran momento.
El choque se produjo en el Giuseppe Meazza casa del Milán, que le puso complicada la misión al Atalanta de sacar la victoria. Al 14′ de acción el turco Hakan Calhanoğlu puso adelante al Milán con un tremendo golazo a balón parado, la falta fue desde la esquina izquierda del área en lo que parecía sería un centro, el turco remató fuerte a segundo palo marcando un gran gol.
Comandados por Alejandro Gómez, el Atalanta comenzó a hacer daño en la cabaña del Milán, pero Donarumma apareció en varias ocasiones salvando su meta, incluso en un penal que le atajó a Malinovskiy al 23′ adivinando el cobro cruzado del zurdo.
Poco después de la media hora de juego apareció el tanque colombiano Duván Zapata que aprovechó una serie de rebotes dentro del área para a base de poder físico ganar la posesión de la esférica y definir dentro del área con zurdazo cruzado igualando los cartones.
Por más que el Atalanta intentó no pudo volver a marcar dejando un empate a un gol que prácticamente termina con la lucha por la Serie A ya que se quedan con 75 puntos, a cinco de la Juventus faltando solo seis por disputar, y contando que la Juve tiene un partido menos.
Cabe mencionar que los líderes se medirán a la Sampdoria y al Cagliari en las siguientes dos fechas, dos equipos que están en la zona media baja de la tabla. Para hoy el duelo más importante será el Napoli recibiendo al Sassuolo tratando de sumar tres puntos que los mantengan en la pelea por puestos europeos.