Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado, han intensificado los operativos de búsqueda para tratar de localizar a dos personas que se encuentran desaparecidas desde hace varias semanas en el municipio de Rincón de Romos.

Uno de los casos es el de Gerardo Prieto Martínez, de 53 años, quien desapareció desde el pasado 20 de abril del 2024 y hasta la fecha sus familiares no tienen noticias de su paradero.

Esta persona mide 1.56 de estatura, pesa 65 kilos, es de complexión media, tez morena, cara ovalada, frente grande, cabello corto y lacio color negro y con canas; cejas pobladas, ojos medianos color café, nariz mediana afilada, boca mediana y mentón cuadrado.

Como señas particulares tiene los dientes frontales ligeramente separados. Asimismo, se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición.

Asimismo, está el caso del joven José de Jesús Martínez Santana, de 20 años, quien desapareció el 30 de abril del 2024 y tampoco se tiene información que permita dar con su paradero.

Esta persona mide 1.70 de estatura, pesa 70 kilos, es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, frente grande, cabello corto, color negro; cejas gruesas, ojos grandes color café oscuro, nariz grande y recta, boca grande y mentón ovalado.

Como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho en forma de luna y una señora con un niño; además de otro tatuaje en el pecho con el nombre de “María Salomé”; un tatuaje en el rostro con la leyenda “MESM” y una cicatriz en la ceja izquierda.

Al momento de su desaparición vestía una playera color blanco, pants color negro y tenis color negro con rayas color blanco.

Si alguna persona tiene información que permita dar con su paradero, se puede comunicar a la Fiscalía General del Estado a los teléfonos 449 478 2800 exts. 8038 y 8040; así como al WhatsApp 449 911 3455.