Las inversiones de nuevas estaciones de servicio de distintas marcas se han frenado y se han visto afectadas en Aguascalientes a consecuencia de los cambios en la reforma energética planteada por el Ejecutivo Federal, reconoció el presidente de la Asociación Hidroamegas, Ramón Lomas Torres.

Afirmó que, desafortunadamente, los cambios planteados por la reforma energética en cuestión de hidrocarburos generan incertidumbre y tiene en la expectativa a los inversionistas del sector de lo que pueda venir en un futuro en el país. Destacó que esta situación inhibe las inversiones sobre todo de las marcas extranjeras.

De ahí que varios empresarios gasolineros locales que han estado pensando seriamente en cambiarse de marca, por así convenir a sus intereses, se han estado deteniendo por miedo o por incertidumbre a qué pueda pasar si se cambian de distribuir los combustibles de Pemex por otras firmas.

En tal sentido, dijo que lamentablemente el actual Gobierno Federal sigue empecinado en fortalecer el monopolio de Pemex en el sector de hidrocarburos en cuanto al manejo y la distribución de todo el combustible en el país, lo cual lógicamente no es nada bueno ni para el empresario ni para el público en general, ya que afecta la libre competencia, así como la oferta y la demanda de que en una estación esté más barata la gasolina que en otra.

SIN PODERLAS ESTRENAR. Asimismo, dijo que en la actualidad hay varias estaciones de servicio nuevas ubicadas principalmente sobre la avenida Aguascalientes y en otros puntos de la ciudad que, aunque ya están terminadas, no pueden empezar a operar debido a complicaciones a nivel federal con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, así como con las diferentes entidades y dependencias gubernamentales, que por cuestiones de la pandemia están muy lentos en responder a las solicitudes de permiso.

SER O NO SER… PEMEX“Conozco a varios compañeros gasolineros que están en ese dilema. Hay ofertas muy buenas de algunas marcas (…) Por no saber o no tener la certidumbre necesaria de qué va a pasar, si el día de mañana al Gobierno se le ocurre cerrar la frontera o alguna otra situación, mejor se quedan en donde están…” Ramón Lomas, empresario del ramo